7/7/07

Mis Pebbles!!!


El último curso que realice fue de amigurumis, es una técnica de tejido a crochet para la fabricación de juguetes. Este curso yo lo tome en el Instituto Cultural Chileno Japonés y sencillamente me encantó. Todos los alumnos hicieron lindas creaciones.
La investigación acerca de los amigurumis me llevo a una página que se ha vuelto una de mis favoritas y en ella se explicó un tutorial en que enseñan a realizar una "pebbles", y la foto es el producto de esa explicación.¡Muchas gracias a Laura por su tutorial!.

3 comentarios:

Gona dijo...

Es tan dificil hacerlos?, soy argentina y por aca nadie conoce esa tecnica...dificil de explicar por este medio?

Yani dijo...

Bueno, la técnica de los amigurumis no es tan compleja, todo esta tejido con medio punto, ese es el único punto que se utiliza para la fabricación. Para darle forma a cada amigurumi debes realizar aumentos y disminuciones, de ello dependerá que queden más o menos redondos.
Se puede utilizar cualquier tipo de lana o hilo.
Se rellenan con algodon sintético.
Ahora, si quieres especificamente hacer un pebbles, la instruccion se encuentra en el blog de Laura
www.rebuscaquetegusta.blogspot.com.
Tambien por ebay puedes conseguir libros con diagramas para la fabricación de amigurumis, están por lo general en japones, pero lo importante es el diagrama y son universales.
Saludos!!!

נosү dijo...

Gracias por pasar... y... tienes toda la razón nuestros amigurumis son algo asi como primos jeje...
Vi que te gustan las Blythe Dolls... Yo muero por tener una... pero son tan caras! Un lujo en realidad...
Me alegra saber que eres de Chile igual que yo.

Te dejo mis felicitaciones por el Blog, tienes muchas cosas lindas. Y espero sigamos en contacto.

Salu2_______________Bye*