26/8/07

APARECIO EL SOL!!!


Los aires primaverales están llegando a Santiago y en mi jardín aparecieron estos simpáticos personajes que habían estado escondidos en una caja durante muchos años (creo que 40). La razón, eran unas reliquias de mi abuelita, que las hizo hace muuuuchoooooo tiempo. Según lo que recuerda el modelo lo obtuvo en una revista llamada "Rosita". El gallito y la chinita son de Fieltro o Paño Lency, como se le llama aca en Chile y estan fabricados a mano.
¡¡¡Espero les gusten estos muñecos vintage!!!

15/8/07

BRUJITAS



En mi labor de recolección de cositas encontré estas simpáticas brujitas que estaban esperándome junto a muchas hermanitas diferentes en una feria de artesanía que se ubica en la Ciudad de Viña del Mar, específicamente en el Muelle Vergara (no en el muelle mismo que ya se esta desarmando, sino que en el paseo peatonal, por la costanera).

Al verlas me encantaron, son muy pequeñas, no miden más de 10 cm de alto y son realizadas con materiales naturales. Sus cuerpitos son de eucaliptus y los sombreros son de ramitas de árboles o semillitas. Las cabezas son demasiado graciosas, son una especie de maní (creo) o de algún tipo de semilla, también podría ser un pistacho, pero lo gracioso es que vienen con la nariz incluída, lista para brujas.




Al captar esta imagen me doy cuenta que mis brujitas tenían su propio barquito, eran brujitas del Caleuche, al parecer navegaron desde Chiloé hasta mi casita.

Espero les gusten!!!

8/8/07

ANILLO DE CRISTAL SWAROVSKI



Me encantan las cositas brillantes, a algunas personas las cosas con brillos no les gustan , pero a mi me evocan belleza cuando las veo, sobre todo las cosas de cristal, por ejemplo unas hermosas copas de cristal de colores talladas o esas bolitas que dejan pasar la luz.
En mi cajita de joyas tenía un anillo muy abandonado, ya que las perlas y los vidrios que traía ya estaban opacos, por lo que me decidí a renovarlo.
Compre cristales swarovski todos de diferentes colores y empece la obra. Ocupe la base de mi antiguo anillo que es de plata y compre bástagos de plata para poner cada pieza. La gracia del bástago es que tiene una puntita redonda por lo que le da un toquecito muy especial.
A mi me encanto, espero que a ustedes también les guste.

2/8/07

MUNECAS COLGANTES!!!



Estas son unas preciosas chicas que hizo mi abuela, son 5 pequeñas muñequitas unidas de los brazos y que se pueden colgar en cualquier parte como una ronda.
Estas hechas de telas de algodon, con aplicaciones en madera y pelitos de lana natural. Son hechas al estilo "country" por lo que no llevan materiales sintéticos.
Ideales para colgar en las puertas de los dormitorios de las niñas!!