24/1/08

Gastronomia de mi Chilito!!


Como en este lado del mundo estamos en verano, aprovechamos de salir a pasear y disfrutar de las bondades gastronómicas de este país. Yo por mi parte fuí a un simpático pueblito que se llama "Navidad", no encontré ni a Papa Noel, ni a Santa, ni al Viejito Pascuero, pero encontré muchas cositas ricas para comer, aqui unas fotitos para que conozcan estas ricas cositas y para que se saboreen l@s que ya las conocen.


Botella llenisima de "Piures"

Aqui aparecen los piures ya preparados con cebollita, cilantro y limón.


Erizos en sus propias conchitas, estos yo se que hay en varios lugares del mundo y son muy deliciosos!



Esto si que es tipicamente chileno "Melón con Vino Blanco" para los que no lo conocen esto es un trago muy típico en Chile, se toma siempre en verano, porque es la época de Melones y es dulce y fresco, pero si muy engañador, uno sigue lo dulce y después termina un poquillo mareado, jaja!!

Muchos saludos a tod@s y espero les haya gustado esta muestra de mi país.

5 comentarios:

Claudia dijo...

Mmmmm pero qué buena pinta tiene todo! Al principio pensaba que lo que había en la botella eran fresas, jeje.
Qué raro se hace eso de pensar que aquí estamos a 2º, envueltos en bufandas y calcetines de lana y allí sea verano :D

Silvia dijo...

Hola :)
Yo también pensé que lo que estaban en la botella eran frutillas!!! Gracias por compartir y "abrirme la cabeza" :)
Besiiiiiitos para vos.

Yani dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!! En realidad, parecen frutillas, pero son salados y tienen mucho yodo.
Saludossss!!!

Anónimo dijo...

hola
me dio un hambre, que rico y cuanto hecho de menos esta comida chilena tan rica

bueno un saludo desde Francia
alejandra

Claudia... dijo...

Me encanta salir a pasear y visitar lugares poco conocidos.uno encuentra muchas cosas lindas y asi medio olvidades en estos pueblitos verda...??
Amiga....compraste esa botella con piures...ya llena de piures..??tu sabes como envasan los piures en dichas botellas...??...jajajajaja
mejor no te digo....
Seguire viendo tu lindo blog...
me llevare tu link para tenerte en mis amigas vale..??

cariños.
clau..